Seguidores

Página principal

jueves, 5 de marzo de 2009

Los nombres




De hecho esta más que comprobado que nuestra existencia se rige por la energía, y otra de esas es el sonido. Siempre me he resistido a llamar silencio, al silencio, que no es tanto, porque hasta nuestro interior habla con miles de ruidos extraños y otros menos extraños.
La palabra es un poder, a veces basta una sola, para desencadenar la más feroz disputa o el más conmovedor discurso.
Nuestra boca al pronunciar sonido crea vibraciones a nuestro alrededor, los que modifican ciertas estructuras en las dimensiones produciendo cambios en otras, así como cuando volcamos una pieza del domino, las que están a su alrededor, también, se vuelvan. El poder de la vibración del sonido, es impresionante. Este poder lo utilizan desde tiempo antiguos ciertos hombres para producir cambios tanto físicos como espirituales.
Hay palabras que reciben el nombre de mantras, que al pronunciarlas bajo ciertas condiciones producen cambios. A nosotros desde pequeños nos llaman con cierto mantra, estos, son nuestro nombre. Nuestros nombres nos rigen durante toda nuestra existencia en estos cuerpos físicos y colaboran en parte, a hacer de nosotros lo que seremos. Por eso no es raro encontrar que ciertas personas llamadas de cierta forma tienen rasgos comunes en su personalidad, y basta para esto, que observes, como se comportan todos los llamados María, o José, que se encuentran a nuestro alrededor.
En las escrituras de la Torá podemos distinguir un caso muy sobresaliente en el episodio en que Jacob lucha con el ángel al rayar el alba, y al vencerlo, le es asignado otro nombre, Israel, por que luchó con los hombres y con Dios y venció. También en otras muchas ocasiones a diferentes personajes le es cambiado el nombre para realizar ciertas obras.
A veces no tomamos en cuenta la importancia del nombre cuando decidimos colocarle uno a nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc. Es importante meditar al respecto, averiguar e investigar que significan, ¿quizá podríamos mejorar las civilizaciones futuras?