Seguidores

Página principal

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Qué es la Fe?

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

Tiene la fe dos partes muy importantes: la certeza, cuando la persona tiene esa fe, tiene esa sustancia, porque la fe es la certeza, la sustancia y la segunda es : la convicción, la demostración.
Así también es la fe, usted sabe que es real, que usted tiene esa sustancia; y luego viene la demostración en las obras que lleva a cabo esa fe y usted obra de acuerdo a la fe que hay dentro de usted, por lo tanto usted hará todo de acuerdo a lo que usted está creyendo.
Y con respecto a lo anterior me doy cuenta que nosotros no requerimos sino de fe para lograr las cosas en la vida, ni de cintitas rojas para protegernos del mal de ojo, ni de medallitas de plata, ni de brujería o hechicería para que nos salgan bien las cosas. La fe debe estar dentro de nosotros, ahí en nuestra alma, y no necesitaremos ídolos, ni ningún reflejo de algo que sea imagen de nuestras necesidades, ni de sahumerios, solo nos bastará la fe para todo eso.
Tu fe alcanzara para muchas cosas y tendrás de sobra para muchas más. La salud, la riqueza, la bienaventuranza, todo lo podrás tener, si tienes fe y esperanza que es la paciencia para aguardar a que sucedan, pero para hacerlo real, finalmente, deberás acompañarlo de mucho amor, amor por todo y con todo lo que te rodee para lograr lo que tu fe pueda darte, porque sin amor no valdrá tu fe ni tu esperanza, pues la mayor de esas tres es el amor.