Seguidores

Página principal

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Otros estados


El haz de una estrella que estalló hace 6000 millones de años, recién se puede observar en la Tierra. El espectáculo es fenomenal.
En esta tierra muchas civilizaciones han comenzado, se han desarrollado y han sucumbido, sin saber que esta estrella ya se había transformado liberando miles de partículas al universo. Y pienso cuantas cosas hacemos en algún momento y no sabemos que consecuencias tendrá a lo largo del tiempo, en la vida de generaciones futuras. A lo mejor para algunos nuestras acciones no importen como hoy muchos ni siquiera miran el cielo para ver la luz de agonía que sin cansarse a recorrido impresionantes distancias. Quizás alguno piense como yo en este momento. Alguna vez existieron unos seres en esta tierra, ocuparon un espacio en cuerpos físicos y hoy ya están transformados, existiendo ocupando otros estados, pero nunca han dejado de ser. Para mi la nada no existe. El simple concepto, la hace existente, extraña paradoja.
La luz ha viajado 6.000 millones de años, y no ha dejado de ser. ¿Cuántos años más seguirá viajando, siendo observada por criaturas existentes de diferente índole, recordando que alguna vez fue una estrella y hoy es otra cosa, una luz.