Seguidores

Página principal

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los sentidos

El cuerpo del ser humano tiene cinco sentidos, los cuales necesita para comunicarse en esta dimensión terrenal, y son: vista, oído, gusto, olfato y tacto (son cinco canales, cinco sentidos). El espíritu también tiene cinco sentidos, y por uno de esos sentidos entran cosas al espíritu de la persona; pero encontramos que muchas de estas cosas pasan primero por los sentidos del cuerpo. Los sentidos del espíritu son: imaginación, memoria, razón, conciencia y afecto.
Por ejemplo, algunas veces una persona ve algo y le hace sentir feliz, contento, y otras veces le hace sentir triste. ¿Ve? Le causa una acción en el espíritu; pero entró primero por un canal del cuerpo, un sentido del cuerpo, que fue la vista; también puede ser por el oído o por el tacto, y así por el estilo; por cualquiera de esos sentidos del cuerpo puede pasar luego alguno de los sentidos del espíritu, y el espíritu sentir el impacto de lo que está pasando por esos sentidos del cuerpo y luego del espíritu.
Vamos a la parte más importante del ser humano, que es lo que en realidad es el ser humano, porque el cuerpo, pues es lo que vemos, la parte física y el espíritu es un cuerpo, pero de otra dimensión; el alma de la persona, eso es lo que en realidad es la persona: alma viviente. Y ahora, el alma tiene un solo sentido: el libre albedrío. El libre albedrío es para creer o no creer, creer o dudar, aceptar o rechazar.